Estar al tanto de las últimas tendencias en interiorismo para el hogar forma parte de nuestra razón de ser. Ya que en Arquedif, empresa especializada en soluciones de interiorismo en Jaén, entendemos la decoración de interiores como una forma de expresión, que nos compromete directamente con ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y personalizadas, que se ajusten perfectamente a sus gustos y necesidades.
Estas cinco tendencias de interiorismo reflejan la evolución continua del diseño de interiores y muestran cómo la vivienda se va adaptando a las necesidades cambiantes de sus habitantes.
Desde la apuesta por colores tierra y tonos neutros, hasta la integración de la naturaleza en nuestros interiores, estas propuestas están pensadas para transformar el hogar en un espacio acogedor, funcional y lleno de estilo. ¡Vamos a conocerlas!
Tonos tierra y minimalismo, combinados con color
Los tonos cálidos como el terracota y el beige suave, se posicionan como los favoritos del 2024 en lo que respecta a tendencias en decoración. Y es que, estos colores minimalistas no solo brindan calidez a nuestros espacios, sino que también crean armonías suaves y relajantes. Ya sea en las paredes, muebles o accesorios, los colores tierra se convierten en una opción valiosa para construir ambientes acogedores y llenos de encanto.
Pero eso no es todo. Este año el minimalismo va de la mano de colores más vivos y llamativos, que crean contraste y aportan puntos focales alegres y diferentes.
Baños al más puro estilo spa
¿A quién no le gustaría tener su propio spa? El uso de materiales naturales como la madera y la piedra en el baño, combinados con una iluminación suave y accesorios minimalistas, dan forma a refugios de tranquilidad y bienestar en el hogar.
Bañeras exentas, duchas con efecto lluvia y detalles cuidadosamente seleccionados contribuyen a crear un ambiente relajante en la intimidad de nuestro hogar; el lugar perfecto donde evadirse y recargar pilas.
Panelados de madera en la pared
El panelado de madera se utiliza estratégicamente para resaltar áreas específicas, añadiendo elegancia y textura a nuestros interiores. Esta técnica crea un contraste visual interesante y añade un toque de calidez y sofisticación a cualquier espacio.
Se trata de una tendencia en el diseño de interiores, que, como muchas otras, nos acerca a la naturaleza y nos ofrece una conexión íntima y especial con ella.
Espacios abiertos, amplios y conectados
Muy lejos quedaron ya los pasillos oscuros e infinitos. La creación de espacios integrados, como la cocina, el comedor y la sala de estar en un solo ambiente, continúa ganando popularidad en el diseño de interiores. Esta tendencia busca fomentar la fluidez visual y funcional del espacio, promoviendo la conectividad y la amplitud. La disposición de muebles versátiles y elementos decorativos minimalistas, resultan los complementos perfectos para diseñar espacios acogedores y funcionales en la decoración de interiores.
Diseño biofílico, otra de las tendencias en decoración de interiores
El diseño biofílico emerge como una de las grandes tendencias en decoración de interiores de este 2024. Este concepto defiende la integrando la naturaleza en el interior de nuestras viviendas, de formas innovadoras.
Desde la creación de jardines verticales, hasta grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y la visualización de increíbles paisajes y atardeceres, este enfoque promueve un ambiente saludable y equilibrado en el hogar.
La incorporación de plantas, materiales naturales y texturas orgánicas crea espacios que nos conectan con la belleza del mundo natural y mejoran nuestra salud y calidad de vida.
Conclusión
¿Te gustaría dar forma a un espacio arquitectónico inspirador, que hable de tu estilo y satisfaga tus necesidades? En Arquedif plasmamos estas y otras muchas tendencias en decoración y las adaptamos a tus gustos. ¡Ponte en contacto con nosotros y descubre nuestros servicios!
En nuestro estudio de arquitectura nos comprometemos a superar tus expectativas.